Adios Pylot, Hola Multimechanize!


Como todos ustedes sabran Corey goldberg es una persona muy conocida en el mundo de las pruebas de performance y ha contribuido con (entre otras cosas) una herramienta muy simple llamada Pylot, que permite desarrollar pruebas de performance básicas y rápidas sobre aplicaciones que se manejen con protocolo HTTP/HTTPS.

Si bien Pylot tiene sus ventajas sobre otras herramientas, para realizar pruebas de performance durante todo un proyecto es muy limitada, más que nada en usabilidad y funcionalidad. Entre sus problemas más destacables, están:

  • La forma en que se describen los test de pruebas es mediante un XML (en forma declarativa) lo que hace más que tediosa la tarea de creación y edición de los tests.
  • Su limitación en su modelo de concurrencia ya que se basa en Threads. Debido a este diseño de Threads, junto con implementación de  Python GIL, la herramienta no es capaz de aprovechar plenamente varios núcleos o procesadores.

En busca de solucionar estos problemas que describimos se desarrollo una nueva herramienta llamada Multimechanize que vio la luz a mitad de febrero y sigue actualizándose. Esta nueva herramienta no solo soluciona el problema de aprovechamiento de procesadores sino que también mejoro la forma en que se describen los tests de pruebas siendo ahora por medio de lenguaje de programación(Python).

Las ventajas que podemos ver de  Multimechanize son:

  • Es open source.
  • Permite correr scripts codificados en Python de manera simultanea.
  • Nos permite reutilizar el código de las pruebas automatizadas en caso de que utilicemos Selenium RC con Python.
  • Utiliza un motor para múltiples Procesamientos y Múltiples Hilos para ejecutar los scripts y simular a los usuarios concurrentes de manera real.
  • Los resultados son presentados en formato CSV y HTML (al igual que Pylot).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s