ISTQB – Tester Certificado


Hace ya unos meses que se cuenta en la Argentina con la opción de certificar como Tester. Les paso un poco de información acerca de este tema por si alguno estaba buscando algún tipo de certificación.

Desde mi punto de vista hoy en día este tipo de certificaciones sirven más que nada para aquellas personas/empresas que pueden explotar el mercado exterior ya que es una condición bastante recurrente en las búsquedas de Testers a nivel internacional, pero que a nivel local todavía las empresas no lo valoran como deberían.

¿En que consiste?

La norma internacional ISTQB, es en la actualidad la norma superior que certifica la calidad de los profesionales que intervienen en el testing de alto nivel. La certificación ISTQB plantea un esquema de calidad internacional para el desarrollo de software, desde donde se posibilita a cualquier profesional poseer el conocimiento necesario para aportar una proyección única.

Web Oficial: http://www.istqb.org/

Niveles:

  • Foundation Level (Nivel básico o nivel de inicio)
  • Advanced Level (Nivel avanzado para el cual se requiere 5 años de experiencia)
  • Expert Level (Este nivel está siendo construido actualmente por parte de ISTQB)

¿Cómo certificar?

QAustral es en la actualidad, la única empresa en Argentina acreditada oficialmente como “Proveedor de Cursos para certificación ISTQB”, además de tomar este examen internacional y ser miembro de HASTQB.

Para América Latina, la única entidad seleccionada para tomar este examen es ISTQI. Es decir, que por ejemplo en el caso de QA Austral, si un profesional de Testing decide tomar el examen, puede hacerlo en las instalaciones con un profesional ISTQI que viaja desde Alemania exclusivamente para esa ocasión y en las fechas pautadas.

¿Cuánto cuesta?

El curso tiene un valor de $1400. Para empresas, desde el cuarto profesional, hasta el décimo, tiene un 10% de descuento.

El examen presencial tiene un valor de 125 euros y online de 150. El próximo cursado esta programado para Mayo.

22 comentarios sobre “ISTQB – Tester Certificado

    1. Carlos,

      La última información que tengo es que el examen en Argentina se esta haciendo por web en sitios autorizados para esto. Pero también se puede hacer presencial, pero en Argentina no hay fechas definidas todavía.

      Espero que sea de ayuda.

      Saludos,

      José Pablo

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.