ISTQB – Material de estudio


En esta nueva entrada voy a estar facilitando links y descargas directas de distintos materiales (glosario, libro, exámenes, etc…) que les van a servir para poder prepararse para rendir la Certificación.

Glosarios

En los siguientes links, se van a encontrar con descargas directas del glosario ISTQB en Ingles y en español

Syllabus

En los siguientes links van a encontrar el resumen del contenido de la certificación en Ingles y en Español.

Libro

En el siguiente link encontraran el libro en el cual se basa la mayor parte de la certificación. Este libro solo esta en Ingles.

Exámenes ejemplo

En los siguientes links pueden encontrar una gran cantidad de exámenes de ejemplo

Quiz

En los siguientes links, se van a encontrar con exámenes del tipo «Quiz» para realiza Online, lo bueno de esto es que si planean rendir la certificación Online van a poder experimentar de antemano como es la experiencia:

Espero que este material les sea de ayuda para rendir satisfactoriamente la certificación y sigamos perfeccionando la tarea del tester!

Te gustó el post? Quieres contribuir? Contribute with the Blog

27 comentarios sobre “ISTQB – Material de estudio

  1. Hola, el libero que has dejado es el primero de 6 que hacen falta para conseguir el nivel, ademas es la versión 2º y hay, por lo menos, hasta la 4º.
    Podrías subir el resto de libros actualizados?
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    Me gusta

    1. Hola Swadow,

      El material presentado no es todo el material, pero es suficiente para rendir, este post no intenta proveer todo el material que la certificación presenta como necesario, pero intenta acercar el mayor material posible.

      Saludos!

      José

      Me gusta

  2. Hola muchas gracias por el material. Tengo una pregunta. Según su criterio, cual es la probabilidad de pasar el examen sin haber realizado un curso previo de preparación que ofrecen algunas compañías? Muchas Gracias

    Me gusta

    1. Hola Juan,

      Esto depende de cada uno, los cursos, sirven de mucho si no tienes experiencia en testing, si sos una persona experimentada, la verdad que no te suman mucho y con solo leer el material y realizar exámenes para entender la mecánica de los mismos debería alcanzar.

      Saludos,

      José

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.