Youtube thumb 3 lineas(2)

Automatización en Java – Resumen


En el curso de Introducción al Testing Automatizado con WebDriver trabajamos con Java y Python como parte del aprendizaje en el uso de Selenium WebDriver. Antes de arrancar con el 3° módulo, se realiza la preparación del ambiente, en esta entrada vamos a hacer una explicación directa y clara de lo que ya vimos en las entradas anteriores de Instalar WebDriver para pruebas automatizadas en Java (parte 1, parte 2parte 3)

Veamos los pasos para tener Selenium WebDriver andando.

Pasos

  • Instalar Java SDK: Comúnmente todos tenemos Java en nuestras maquinas, pero el Java que tenemos es el Runtime Edition y nosotros necesitamos Java JDK que nos permite desarrollar aplicaciones Java (Sabemos que “Automatización es desarrollo de software”). Una vez que tengamos el Java JDK, ya podemos crear aplicaciones Java de cualquier tipo.
  • Instalación Maven: Si bien no es totalmente requerido, es la mejor opción para manejar las dependencias que tenemos en proyectos Java. Maven nos va  ayudar a administrar las versiones de Selenium WebDriver (y otras dependencias como JUnit) en nuestro proyecto de pruebas automatizadas. Maven realiza la descarga en forma automática de la versión de Selenium WebDriver que le indiquemos.
  • Instalar IntelliJ IDEA: Por último vamos a necesitar un IDE que nos permita primero configurar nuestro proyecto de pruebas automatizadas (como indicarle que utilice Java o sacarle mejor provecho a Maven) y luego nos ayude con la escritura en lenguaje Java de nuestras pruebas automatizadas. También nos va a permitir correr las pruebas y analizarlas para evaluar si cumple con su objetivo de la mejor manera.

Nota

Como pueden ver en ningún momento tenemos la necesidad de descargar Selenium WebDriver en forma directa, pero la descarga del mismo sucede por medio de Maven cuando configuramos nuestro proyecto en IntelliJ IDEA.

Conclusión

Trabajar en pruebas automatizadas con Selenium WebDriver es más que solo descargar una aplicación, hacer una grabación de las pruebas y correrlas, se necesita de la generación de un proyecto de desarrollo que minimamente va a incluir los pasos de instalación de las herramientas necesarias para desarrollar en el lenguaje deseado (en este caso Java) y la configuración de un ambiente (en este caso Maven e IntelliJ IDEA) que nos permita integrar las distintas aplicaciones para lograr que Selenium WebDriver funcione.

Videos

¿Te gustaría alguna aclaración? ¿Te Parece que falta algo? Deja tu comentario!!!


Te gustó el post? Quieres contribuir para que escriba más?
Contribute with the Blog

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s