AB_testing_2

Testeando A/B Testing


¿Que es AB Testing?

La premisa básica es mostrar dos variantes diferentes de un sitio web, una sección o funcionalidad. Estas variaciones se muestran al azar para poder dividir al público, y los resultados – todos siendo estadísticamente significativos – nos dan la información para poder decidir cual de las opciones funciona mejor con nuestros usuarios finales.

Ayuda en la toma de decisiones sobre todo tipo de cosas diferentes – textos y botones, a la distribución y el diseño, y más. En última instancia, todo se trata de establecer lo que funciona mejor para el usuario final. Este círculo virtuoso permite identificar que diseño o funcionalidad tiene más éxito entre los usuarios.

Una vez que las variantes están configuradas, se ponen en rotación, y el experimento se inicia. Durante este experimento cada usuario verá una versión diferente de la funcionalidad(o lo que sea que se quiera poner a pruebas) y se hace un seguimiento de la interacción del usuario con la variante que le tocó.

Estas pruebas duran un tiempo determinado o hasta que se encuentre un ganador (por ejemplo, el seguimiento indica que con la variante A más usuarios se registran al sitio). Si no se encuentra ningún ganador, nuevas variantes son creadas y otro experimento comienza. Si se encuentra un ganador, la función se actualiza en consecuencia.

¿Que debo tener en cuenta para el testing?

Vamos a ver algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta al momento de realizar pruebas sobre esta estrategia comercial.

Cookies

En caso que las variantes se definan en una cookie. Es importante establecer una “cookie de pruebas” que nos permita seleccionar la variante sin someternos al azar (que si ocurrirá para el usuario final).

Asegúrese de que especifica que el 100% de su público con esta cookie se incluye en el experimento, y se mostrará la variante ‘bajo prueba’ en lugar de la otra opción.  Una vez que tenemos esto, es importante verificar:

  • ¿La variante ‘bajo pruebas’ está cargando sin ningún parpadeo? Con esto me refiero a que el usuario no  ve una variante y luego la que le tocó por una fracción de segundo.
  • ¿Las imágenes se cargan correctamente?
  • ¿Hay algún problema con el CSS?
  • ¿Se esta registrando correctamente el resultado de las pruebas? Es importante establecer que la información que se recolecta en el seguimiento sea tal cual estamos llevando adelante la prueba.

Múltiple Plataformas

Según el A/B test es implementado por medio de Cookies o de Urls, es necesario verificar que las dos variantes (original y bajo prueba) se ven y se comportan de la forma esperada en todos los navegadores y plataformas que soportamos.

Pesos

En caso de que una variante tenga mayor probabilidad de aparecer, es importante verificar que si una tiene un peso mayor al 50% esa opción aparezca con mayor facilidad.

¿Te gustaría alguna aclaración? ¿Te Parece que falta algo? Deja tu comentario!!!


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