google

Desafío Google Foobar


Buscando información sobre Python en Google para el trabajo diario en pruebas de integración automatizadas me apareció el tan comentado desafío Google Foobar. Este desafío es parte de la estrategia de reclutamiento de Google y no puede ser tan sorprendente.

En esta entrada vamos a hablar un poco de mi propia experiencia con esta forma que Google esta implementando para reclutar candidatos.

¿Que es Google foo.bar?

Es una herramienta web secreta para reclutar nuevos empleados sobre la base de lo que ellos buscan en línea. Te aparece cuando realizas búsquedas específicas en materia de codificación y  desarrollo de software, de temas que son de interés para Google.

¿Como aparece?

Google recolecta continuamente toda nuestra información en busca de armar un perfil al cual brindarle Ads de la manera más eficiente. Como parte de ese perfil Google también tiene en cuenta que buscas en materia de desarrollo de software. Cuando búscas algo que tiene que ver con lo que ellos hacen (y previamente tu perfil tiene información relacionada) te marcan para participar en el desafío foo.bar. Solo podes participar si fuiste marcado por Google para participar, este es el login al que entras una vez seleccionado.

En mi caso cuando estaba buscando información sobre Python,  la ventana se me transformó, como partiéndose al medio y en la misma apareció un  mensaje: “Estas hablando nuestro idioma. ¿Listo para un desafío?” con las opciones “Quiero jugar”, “No gracias” y “No me muestres esto otra vez”.

google
Asi es la presentación de Google foo.bar

Quede un poco perplejo y sin entender que estaba pasando, aunque ya había leído sobre el tema en medios de tecnología donde otras personas contaban esta misma experiencia. Una vez que aceptas la propuesta, la pantalla sigue su transformación y pasas a una pseudo-consola donde podes encontrar los ejercicios del desafío. Luego podes volver a loguerte con la cuenta de gmail que fuiste seleccionado inicialmente.

Les dejo algunas capturas:

foobar_1
Consola al Ingresar al desafío foo.bar
Pantalla de anunciado del ejercicio
Pantalla de anunciado del ejercicio
Carpeta con el ejercicio que tenes que resolver en el tiempo estipulado
Carpeta con el ejercicio que tenes que resolver en el tiempo estipulado
Enunciado del ejercicio
Consola para realizar el ejercicio
Consola para realizar el ejercicio

¿Como son los ejercicios?

Cuando se te da un ejercicio tenes un tiempo de 72hs para resolverlo. El conteo del tiempo arranca de inmediato y podes ver cuanto tiempo te queda en la esquina inferior izquierda de la pantalla (ver capturas arriba).

Los ejercicios son del tipo matemático y podes resolverlo en Java o en Python. La solución la escribís en la consola como se puede ver en la captura de mas arriba.

Una vez que tenes la solución, podes verificar la misma corriendo los tests (con el comando “verify solution.py”). En la consola podes ver si tu solución pasa las pruebas de Google. Si pasa las pruebas, podes confirmar la solución y pasar al siguiente ejercicio.

Hay que completar 5 niveles. La cantidad de ejercicios por nivel no es muy clara, porque el nivel 1 lo superas con solo responder a un ejercicio, pero el nivel 2 no.

¿Te gustaría alguna aclaración? ¿Te Parece que falta algo? Deja tu comentario!!!


Te gustó el post? Quieres contribuir para que escriba más?
Contribute with the Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s