Automation Guild – Entrevistas testing automatizado


Siguiendo con las notas que tomé en  Automation Guild 2018 vamos a ver un poco sobre la presentación realizada por T.J. Maher llamada “How To Pass a Coding Interview?“.  

Estas charlas son extensas y con mucho material, en esta entrada no intento resumir el contenido, solo compartir algunos de los conceptos de la misma.

Si te interesa el contenido completo de esta conferencia(videos, textos, etc..), deja un comentario y me contactare contigo. En total son 25Gb de contenido(Listado de Charlas)

Si haz realizado alguna entrevista para el puesto de SDET o como llamen al puesto de realizar pruebas automatizadas, es probable  que en algún punto hayas pensado:

Hago pruebas Automatizadas, no soy programador!

Hoy en día las entrevistas para puestos de pruebas automatizadas tienden a ser mas sobre desarrollo que sobre testing en si mismo, por eso es importante que nos preparamos para las mismas pensando mas en problemas de programación que en la teoría o testing en si.  A continuación vamos a ver algunos de los puntos a considerar al momento de prepararnos para la entrevista.

Usa papel y lápiz

A modo de práctica, podemos encontrar una prueba básica de programación en la web. Es importante tratar de resolverlos con papel y lápiz. Si no podes resolverlos, trata consultando la documentación oficial del lenguaje de programación. Debemos insistir en primero encontrar nuestra propia solución antes de buscar una solución mejor. Si hacemos nuestra propia búsqueda e investigación, lo más probable es que la información permanezca en nuestra mente permanentemente.

En la entrevista lo mas probable es que te pidan que resuelvas el problema de programación en un papel o en un pizarrón, practica de esa misma manera.

No hagas sesiones intensas

Hacer sesiones muy intensivas simplemente almacena la información en nuestra memoria a corto plazo. Es necesario practicar de a poco. Tal vez 15 minutos al día. Necesitamos que la información se mueva a nuestra memoria a largo plazo, para que podamos recordar información incluso durante el estrés extremo de la entrevista.

Buscar material

Hay tantos sitios donde podes encontrar pruebas de programación. Un ejemplo es LeetCode. Podes probar por las preguntas fáciles y gratuitas. También están los 10 mejores algoritmos para programar que suelen tomarse en entrevistas.

Así cerramos las notas.

Qué te parecen los conceptos? estas de acuerdo? Deja tu comentario!


Te gustó el post? Quieres contribuir?
Contribute with the Blog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s