Tapster – Robotic Test Automation


En esta entrada vamos a hablar de una tecnología que va a dar de que hablar en los próximos años. Actualmente la herramienta numero uno para realizar pruebas automatizadas en dispositivos mobile es Appium. Esto no sera por mucho tiempo o al menos, tendrá una pelea muy dura ya que Tapster llego hace unos años y cada día esta mejorando en sus capacidades para quienes necesitan realizar pruebas sobre dispositivos mobiles reales.

¿Que es Tapster?


Diseñado por el creador de Selenium, Jason Huggins, básicamente es un Robot para automatizar pruebas en dispositivos mobiles. Lo que lo hace revolucionario es su capacidad de interactuar físicamente con los dispositivos por medio de un dado robotico! Bueno, en realidad es un stylus de iPad, que usa en pantallas táctiles capacitivas. Otras partes de este robot están construidas con Bitbeam, un sistema de construcción compatible con LEGO-Technic de código abierto de 3D.

Huggins construyó el primer robot Tapster en 2011 como un “proyecto de arte”, y ganó algo de fama en YouTube cuando enseñó a un robot a jugar Angry Birds. Comenzó a vender los dispositivos en línea a aficionados y otros aficionados que querían un robot que pudiera tocar una pantalla táctil.

Pero a partir de 2014, Huggins se dio cuenta de que los robots que tocaran físicamente pantallas podrían ser una oportunidad comercial seria. Con las pantallas convirtiéndose en una parte importante de nuestras vidas, desde teléfonos hasta relojes y consolas de centros de automóviles, las empresas necesitan herramientas para probar los programas que se ejecutan en todos estos dispositivos. Dado que pedirle a un ser humano que toque repetidamente una pantalla táctil hasta que una aplicación funcione mal no es una opción, Tapster se convirtió en una solución viable para automatizar las pruebas de estos dispositivos.

Algunas de sus características:

  • Hardware de código abierto (licencia BSD)
  • Imprimible en 3D
  • Programado con Node.js + Johnny-Five + Arduino
  • Compatible con Selenium WebDriver y Appium
  • Alimentado por USB (5V)

Aquí podemos ver una foto de como luce este pequeño robot:

En estos videos lo pueden ver en acción:

Este es un video más reciente donde realiza un test End-to-End

En este video lo pueden ver en una actividad un poco más compleja, jugando al TA-TE-TI:

Por ultimo les dejo unos Slides por si están interesados en saber un poco más sobre como funciona Tapster:

 


Te gustó el post? Quieres contribuir para que escriba más?
Contribute with the Blog

 

Anuncios