Chau Selenium IDE, Hola Selenium IDE!


Hace unos días me sorprendió una consulta sobre implementar Selenium IDE como parte del proyecto de Pruebas Automatizadas.  Lo cual es una muy mala idea como vemos en el modulo ¿Cómo evitar el fracaso del proyecto de pruebas automatizadas? del curso Introducción al Testing Automatizado con WebDriver

Sin embargo esto me llevo a ver en que estado se encontraba el proyecto de Selenium IDE.

Chau Selenium IDE

En Agosto del 2017,  se daba la noticia de que a partir de Firefox 55 Selenium IDE ya no funcionaría. Con esto nos despedíamos finalmente de Selenium IDE. Las dos causas principales que llevo a esta decisión fueron:

  • Los navegadores son piezas complicadas de software que evolucionan constantemente. Mozilla ha estado trabajando duro para hacer que Firefox sea más rápido y más estable, al tiempo que conserva la flexibilidad y la facilidad de extensión que hemos llegado a conocer y amar. Como parte de ese proceso, Firefox está cambiando las extensiones del formato original “XPI” a un mecanismo de “extensión web” más nuevo y ampliamente adoptado.
  • El proyecto Selenium carece de alguien con el tiempo y la energía para mover el IDE hacia adelante para aprovechar las nuevas tecnologías.

De esta forma moría Selenium IDE como todos lo conocíamos. R.I.P. Selenium IDE

Hola Selenium IDE

Exactamente un año después, en Agosto 2018 se anuncia que ya hay una nueva versión de Selenium IDE disponible en versión “alpha” y ahora no solo es una extensión de Firefox, también es una extensión de Chrome!

Si queres ver el nuevo Selenium IDE:

Esta en los planes realiza mejoras y agregar funcionalidad que antes no tenia y que hoy en día es necesaria. Pueden seguir como avanza el proyecto en GitHub, https://github.com/SeleniumHQ/selenium-ide


Te gustó el post? Quieres contribuir para que escriba más?
Contribute with the Blog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.