Agile Testing Manifesto


En esta nueva entrada quería compartir este concepto que me pareció muy útil para el trabajo diario como tester en equipos agile. Así como tenemos el agile Manifesto que nos sirve de guiá de valores para trabajar en agile, me pareció muy buena la idea definir como seria el manifesto en caso del testing en un ambiente de trabajo agile. Esta idea viene de un libro Growing Agile: A Coach’s Guide to Agile Testing el cual recomiendo su lectura.

Agile Testing Manifesto
Agile Testing Manifesto

Los valores que se pregonan son:

Testing durante SOBRE testing al final: Priorizar la realización de tareas de testing desde el inicio hasta que se da por hecha  por sobre realizar testing como una etapa al finalizar el sprint.

Prevenir bugs SOBRE encontrar bugs: Incentivar la discusión y revisión grupal de las tareas, tener en claro que hay que hacer, como y porque, evitar todo tipo de suposiciones y trabajar realmente en equipo con el desarrollador para que los bugs se puedan evitar de antemano por sobre esperar a que el desarrollo este completo para revisar y estudiar el mismo, así como evitar discutir con el desarrollador sobre que se va a testear.

Entender lo que se esta testeando SOBRE verificar funcionalidad: La necesidad de entender que es lo que quiere el usuario, para que lo quiere y como él lo va a usar, para realizar pruebas que den valor agregado por sobre solo ver que las especificaciones se cumplen (ver que 1+1 sea igual a 2) en una tarea mas de checklist que de testing

Construir el mejor sistema SOBRE romper el sistema: Poner el trabajo de equipo en generar el ambiente necesario para poder mejorar lo que se esta haciendo por sobre solo intentar romper el sistema.

El equipo es responsable de la calidad SOBRE el tester es responsable de la calidad: En agile la clave de entregar un producto con calidad es que el equipo se comprometa con todas las actividades y trabajen conjuntamente para generar valor, por eso es importante que la responsabilidad sobre la calidad sea del equipo por sobre que la calidad recaiga sobre un solo rol como es el del tester.

 Es importante aclarar, que al igual que el manifesto agile la idea es ponderar una postura sobre la otra, en lugar de eliminar una postura para ser reemplazada por otra.

 

Te gustó el post? Quieres contribuir? Contribute with the Blog

2 pensamientos en “Agile Testing Manifesto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s